Sociedad
Tradiciones

El exalcalde socialista Heliodoro Gallego pregonará la Semana Santa de Palencia

La elección se sustenta en el décimo aniversario de la declaración de interés turístico internacional

Heliodoro Gallego, exalcalde de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El exalcalde socialista de Palencia, Heliodoro Gallego, se caracterizó, entre otras cosas, por su firme apuesta por la Semana Santa de Palencia. Tanto es así, que sus gestiones fueron claves para la declaración de la Semana Santa palentina de interés turístico internacional; una declaración que comunicó en su día la Secretaría de Estado de Turismo que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según publica El Norte de Castilla, en una información que firma José María Díaz, el exregidor municipal será el pregonero de la Semana Santa de Palencia. Sería como una especie de homenaje y recuerdo al décimo aniversario de tan importante declaración para la semana de pasión que ha ido creciendo y mejorando a lo largo de los años, obteniendo cada vez una mayor repercusión.

La declaración llegó al poco de asumir la alcaldía el sucesor de Gallego, el popular Alfonso Polanco. Sin embargo, es sabido que detrás del logro estuvo Heliodoro Gallego. Según el rotativo que ha difundido la noticia, la elección del pregonero no ha sido unánime por parte de todas las cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00