El grupo socialista denuncia que la "improvisación" en las obras de peatonalización del centro de Alicante ponen en riesgo a los peatones
El Ayuntamiento confirma dos incidentes fruto de "errores" de conductores y asegura que la concesionaria pondrá señales de advertencia en puntos "críticos"
Un autobús urbano gira en una calle en el que se ha cambiado el sentido de la circulación por las obras de peatonalización del centro de Alicante
Alicante
Los socialistas en el Ayuntamiento consideran que la improvisación en las obras de peatonalización del centro ponen en riesgo a los viandantes. Acusan al bipartito de una deficiente planificación para sacar adelante la actuación que ya ha provocado dos incidentes con autobuses. Desde el Ayuntamiento indican que los percances han sido fruto de errores de los conductores. No obstante, aseguran que la concesionaria Masatusa pondrá señales de advertencia en "puntos críticos".
Esos incidente se han producido, uno en la calle del Teatro, donde un bus se encajó en un giro en una farola que tuvieron que retirar después los bomberos y otro, en la Plaza de Ruperto Chapí, el vehículo se llevó un cartel publicitario de una clínica.
Los socialistas aseguran que hay calles donde los vehículos deben girar invadiendo parte de la acera y eso es un riesgo a los peatones, consecuencia del cambio de itinerarios en las líneas.
Los socialistas creen que debía haberse peatonalizado el 80% de La Rambla y que solo se hubiera dejado un carril o bien de subida o de bajada, alternándolo con la calle Bailén para que en el llamado popularmente como 'fondo de saco' de la Rambla, pudiesen dar la vuelta los vehículos de todas las líneas y no tener que realizar esos cruces en calles tan estrechas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Martínez, concejal socialista La peatonalización en las calles Constitución y Bailén es una chapuza
Desde el Ayuntamiento aseguran que antes del cambio de itinerarios se ha comprobado previamente los radios de giro para los vehículos y que estos dos incidentes son causa de errores de los conductores.
Destacan que no ha habido más problemas en ningún giro en las nuevas rutas, pero aún así, Masatusa se ha comprometido a colocar señales de advertencia para los conductores en los puntos críticos de modo preventivo.




