El Sindicato Médico exige una rectificación mientras Sanidad niega haber acusado a los sanitarios de sustraer material al inicio de la pandemia
Sanidad asegura que se limitaron a custodiar un material que era muy escaso y vital para proteger al personal sanitario, y que pudiera disponer de él

Material sanitario de protección / Getty Images

Alicante
El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV) ha pedido a la Generalitat una "rectificación inmediata" del recurso que ha presentado al primer fallo que le condena a indemnizar a los facultativos por la desprotección durante la pandemia, ya que en el mismo "imputa el robo de material al personal sanitario".
Según el sindicato, estas acusaciones que se vierten en el recurso de súplica interpuesto por Abogacía de la Generalitat a la sentencia del Juzgado de lo Social Número 5 de Alicante son "injustas e inadmisibles".
El secretario general del sindicato, Víctor Pedrera, recuerda que en la primera ola fueron los propios profesionales quienes se dotaban de mascarillas por sus medios e incluso se hacían trajes de protección con bolsas de basura ante la falta de EPI'S.
El recurso de Generalitat es "un insulto" a estos profesionales, dice y pide la "inmediata" rectificación bajo la amenaza de interponer acciones judiciales de nuevo contra la administración autonómica, esta vez por calumnias. Según el CESM en el recurso de suplicación de Generalitat ante el TSJ de la Comunitat se llega a afirmar que el material se puso bajo llave porque "se estaba sustrayendo el mismo ante el pánico que cundía entre el personal sanitario por la pandemia que se avecinaba".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Pedrera, secretario del CESM CV Exigimos una disculpa de Conselleria que acusa a los médico de robar material
El juzgado de Alicante, recuerden, condenó a Sanidad a indemnizar a los médicos, con cantidades que van desde los 5.000 hasta los 49.000 euros, por la falta de elementos de protección a la que fueron sometidos durante la primera ola de la pandemia de la covid-19, un primer fallo judicial al que han seguido otros dos también desfavorables para la administración.
Sanidad niega la acusación
Desde la Conselleria de Sanitat niegan la acusación de robo. Aseguran que se limitaron a custodiar un material que, al inicio de la crisis sanitaria, era muy escaso y que "era vital para proteger al personal sanitario y que pudiera disponer de él".
Por su parte, la portavoz en Les Corts y secretaria general del PP en la Comunitat, María José Catalá, ha anunciado que pedirá, en el próximo Pleno de Les Corts, la dimisión y reprobación de la consellera del ramo Ana Barceló.
Asegura que "no se puede tolerar" que el Govern de Puig se dedique a insultar a los médicos. Decir que los médicos robaban mascarillas es de lo "más grave" que puede decir un gobierno autonómico cuando en Cortes decía que "no había material".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá, secretaria general y portavoz del PP Pediremos la reprobación y dimisión de Ana Barceló




