Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Este jueves arrancan las nuevas concentraciones de la Plataforma de la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid

Este 24 de febrero, y el 10 y el 24 de marzo, reclamarán la reapertura de las urgencias de Atención Primaria y activar la Torres 4 del hospital

Concentración del colectivo frente al centro del SUMMA 112 / Plataforma Sanidad Pública Zona Norte (Twitter)

San Sebastián de los Reyes

La Plataforma de la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de San Sebastián de los Reyes inicia desde este jueves 24 de febrero una serie de movilizaciones para seguir denunciando las deficiencias y necesidades de la sanidad en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

A las 18h de esta tarde, y de los próximos 10 y 24 de marzo se concentrarán ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España, que hasta la pandemia daba servicio a Alcobendas y Sanse. La plataforma lleva meses denunciando que no hay justificación para que las urgencias de Atención Primaria sigan cerradas.

Además, también han convocado una nueva ‘Plantación Reivindicativa’ en la entrada del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para el próximo 3 de marzo entre las 10h. y la 13h.

La entidad convocante denuncia la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, el retraso en la construcción del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento del Centro de Especialidades Blas de Otero, o las 16 camas UCI que afirman están sin utilizar en el centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00