Forzó a su expareja a mantener relaciones sexuales con él bajo la amenaza de difundir vídeos y fotos íntimas de ambos
El acusado ha reconocido los hechos este miércoles en la Audiencia Provincial de Cantabria

Audiencia Provincial de Cantabria / Archivo

Santander
El acusado de agredir física y sexualmente a su expareja ha reconocido esos hechos y ha aceptado una condena de un año y diez meses de prisión por un delito de agresión sexual atenuado por reparación del daño al indemnizar a la víctima y porque sufre un trastorno bipolar.
"No era consciente de mis actos", ha reconocido el hombre en miércoles en la Audiencia de Cantabria.
De acuerdo al escrito de acusación de la Fiscalía, en el juicio de conformidad que se ha celebrado este miércoles, el acusado forzó a su expareja a mantener relaciones sexuales con él bajo la amenaza de difundir vídeos y fotos íntimas de ambos, hechos que el hombre ha reconocido y a los que se ha aplicado una agravante de parentesco.
Además, en días posteriores, el hombre agredió a la mujer metiéndole los dedos en los ojos, porque se pensaba que llevaba una grabadora, hechos por los que ha aceptado una pena de cárcel de dos meses, convertidos en cuatro de multa por los daños causados.
Por estos hechos, el hombre abonó también 180 euros de reparación de daños por las lesiones causadas en los ojos a la mujer.
El hombre sufre un trastorno bipolar de tipo 1, tal y como han señalado los peritos que han declarado en esta vista, que han apuntado que ha pasado "varios meses" en el hospital.
Por ello, se le ha aplicado una eximente incompleta porque el hombre "sufría una alteración grave de su capacidad volitiva relacionada con el déficit de control de impulsos".
Además de estas penas, el hombre ha aceptado una serie de medidas cautelares, como seguir en tratamiento, prohibición de residir en la misma localidad durante dos años y de comunicación y acercamiento a la víctima durante diez años.




