José Andrés Gil, policía local: “los drones se podrán utilizar para controlar aforos en actos multitudinarios”
Dos agentes de la Policía Local de Elda son los encargados de pilotar estos nuevos drones
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645619124530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
El agente de la Policía Local de Elda, José Andrés Gil, es uno de los dos policías a cargo del pilotaje de los nuevos drones de vigilancia de Elda, la una nueva herramienta que ya se ha presentado e, incluso, utilizado por los agentes en la búsqueda de un desaparecido, la pasada semana en la ciudad.
De esta forma, una de las acciones para la que se destinan estos drones son en la búsqueda y rescate de personas, además de facilitar el trabajo de control y vigilancia policial a los propios agentes y, por otro lado, permitir detectar infracciones urbanísticas. Además, en las funciones de vigilancia permitirá controlar aforos de forma más ágil para la Policía Local de Elda.
Dos agentes de la Policía Local de Elda son los encargados de pilotar estos nuevos drones. Agentes que han recibido la formación necesaria para poder conducir estas nuevas herramientas.
En concreto, la Policía Local de Elda ha adquirido dos drones, uno de ellos, de mayor tamaño, que alcanza una velocidad de 75km/h y asciende hasta los 6.000 metros de altura y llegar hasta 10 kilómetros de distancia.
Un segundo dron es más pequeño, con 30 km/h, y logra elevarse hasta 4.000 metros y hasta los 7 kilómetros de largo.