José Castro: "Medina Cantalejo tiene derecho a opinar lo que estime oportuno en un tema personal"
El presidente del Sevilla pone el foco en el partido de Europa League contra el Dínamo de Zagreb, pide "dejar a los árbitros hacer su trabajo" y muestra su enfado por la decisión del Comité de Competición de no atender las alegaciones del Sevilla por la expulsión de Koundé
Sevilla
La habitual rueda de prensa del presidente del Sevilla en los desplazamientos europeos ha servido para conocer la postura del club en los principales asuntos de actualidad que rodean a la entidad. Árbitros, lesiones, los últimos resultados y los encuentros de Europa League y el Derbi han sido los asuntos que ha valorado el dirigente sevillista.
Ha sido el propio Castro el que ha desvelado que al bajarse del avión han conocido que "como noticia de última hora les puedo decir que nos han denegado los recursos por las tarjetas de Koundé, tanto la amarilla como la roja, seguiremos recurriendo ahora ante Apelación" ha indicado el dirigente que no ha ocultado su enfado por la expulsión del francés pero ha pedido "dejar a los árbitros hacer su trabajo. Es muy complicado y aunque nos quejamos todos cuando se equivocan en contra al final de la temporada las cosas se equilibran". En ese ámbito arbitral el presidente ha comentado las últimas manifestaciones del presidente del Comité Técnico de Árbitros señalando que "Medina Cantalejo tiene derecho a opinar lo que estime oportuno en un tema personal que atañe a su familia. No es un asunto del Sevilla"
Por otra parte, Castro ha intentado poner el foco en las cuestiones deportivas y en concreto en el partido de Europa League, "ahora estamos muy centrados para seguir adelante en la competición en la que estamos a gusto. No pensamos en la Liga" ha dicho aunque ha sido preguntado lógicamente por el partido de liga frente al Betis. Ha recordado la conversación con Ángel Haro. "Hablamos hace días para echar el balón al suelo. Hay que rebajar la tensión. Cumpliremos con lo pactado en su día con respecto a las entradas y no habrá comida, pero no por nada, sino porque no las está habiendo con el tema del Covid, además de que es a una hora un poco extraña. Lo importante es que nos jugamos el prestigio de nuestros clubes y nuestra ciudad, y tenemos que ofrecer un comportamiento ejemplar con dos equipos en la élite en este momento" declaró.
En relación al encuentro frente a los croatas, a pesar del buen resultado el presidente sevillista afirma que "sabemos de la dificultad del partido de mañana, que vamos a sufrir y vamos a afrontar el partido pensando que no tenemos ventaja. El resultado en casa fue bueno pero no hemos hecho nada aún. Veo bien al equipo y creo que tenemos mimbres suficientes para pasar a octavos, igual que seguro piensan ellos de cara a levantar la eliminatoria" y del asunto de las continuadas lesiones Castro ha indicado que "no es normal lo que está ocurriendo, hay quien dice que hay que investigar y buscar soluciones, pero la realidad es que hay mucho jugadores lesionados por traumatismos, y otros son musculares. Ante las lesiones de larga duración y el COVID, han jugado siempre los mismos, y por eso, con el ritmo del fútbol actual, pues se dan lesiones. Los profesionales del área médica son los mismos que el año pasado" concluyó.