Jóvenes Empresarios perciben un ''aluvión'' de nuevas ideas de negocio
La Asociación AJE y Caja Viva Caja Rural convocan el Concurso de mejor proyecto emprendedor tras dos años suspendido
Burgos
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), percibe la recuperación económica con lo que denomina ''aluvión'' de ideas de negocio, a pesar de que los cambios en la fiscalidad que se aplica a los autónomos no favorece a todos.
Así lo ha expresado Álvaro Peso, presidente de AJE Burgos, que habla de una mayoría de proyectos innovadores enmarcados en el sector tecnológico que se quieren poner en marcha, pero también emprendedores en el sector Servicios con planes en el comercio y la hostelería.
Según datos de la Escuela de Negocios Business School, el número de autónomos creció un 58% en el primer semestre de 2021 sobre el año anterior, aunque no es una referencia muy fiable por el estallido de la pandemia, pero sobre 2019, el volumen de autónomos está ahora 9 puntos por encima, ha apuntado el presidente de la Fundación Caja Viva Caja Rural, Tomás Fisac.
El presidente de AJE reconoce que se han cerrado jóvenes negocios por la crisis derivada de la COVID y ahora tienen unos 80 asociados. Cree que hay un retroceso en el régimen de autónomos en cuanto a la tributación para quienes no tienen empleados o carecen de grandes recursos financieros.
La Fundación Caja Viva Caja Rural patrocina el Día del Joven Empresario, que se celebrará el próximo 6 de abril, tras dos años de suspensión, y donde se elegirá al mejor proyecto innovador, impulsado por personas hasta 41 años, entre los que se presenten a la convocatoria abierta hasta el 15 de marzo.