Sociedad

La Bigband de la Escuela de Música de Casasimarro actuará en Disneyland París

Solicitan colaboración económica de empresas y particulares para que el alumnado pueda afrontar los gastos del viaje

Marta Risueño, directora de la Banda Juvenil de Casasimarro

Marta Risueño, directora de la Banda Juvenil de Casasimarro

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645618985323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La Escuela Municipal de Música de Casasimarro ha logrado superar un complicado proceso de selección para poder ofrecer un concierto en Disneyland París el próximo mes de abril. Alrededor de 40 niños y niñas componen la Bigband que viajará el 30 de abril a la capital francesa para llevar la música de la Manchuela hasta el mágico mundo Disney. Asegura Marta Risueño, profesora de clarinete y directora de la Banda Juvenil, que ha sido un proceso muy complicado, pero lo han logrado y están muy ilusionados con esta aventura.

Afirma que es un premio para todo el alumnado después de estos años tan complicados de pandemia y cree que será un viaje inolvidable para todos, asegura que están muy motivados y trabajando más que nunca para que todo salga perfecto, el concierto será el sábado 30 de abril.

Con la intención de ayudar económicamente al alumnado para que todos puedan viajar y no suponga una gran carga económica están llevando a cabo diversas acciones con la intención de recaudar dinero, además de rifas y conciertos quieren hacer un llamamiento a las empresas y particulares que quieran colaborar en esta iniciativa, han establecido un patrocinio de 50 euros a cambio de publicitar las empresas colaboradoras y animan a poner un granito de arena para que los niños vivan esta experiencia mágica, asegura Risueño que "para una empresa 50 euros no suponen nada y no hay nada más bonito que apoyar la cultura, la música y la magia, sobre todo en los niños y niñas".

Están muy agradecidos con el respaldo que toda la localidad ofrece a la Escuela de Música porque si no fuese por todo este apoyo no podrían llevar a cabo estos proyectos, destaca que este año a pesar de las circunstancias, han duplicado el número de matrículas y eso les ayuda a seguir creciendo y planteando nuevos retos y proyectos como este. Esperan seguir desarrollando iniciativas que motiven al alumnado y le hagan disfrutar de la música, la cultura y la educación y, sobre todo, de la convivencia. Por ahora están centrados en esta cita y asegura que están deseando que llegue el 30 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00