"La carga simbólica es impresionante": la reacción de Montesinos tras ver a Casado abandonando el Congreso
El diputado se ha mostrado muy emocionado durante la intervención de Pablo Casado
Pablo Casado ha acudido este miércoles a la sesión de control en el Congreso para llevar a cabo la que parece su última intervención como líder del Partido Popular. Un discurso con aires de despedida en que no ha formulado la pregunta registrada previamente por el político, quien le iba a cuestionar al presidente del Gobierno cuánto tiempo estaba dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en La Moncloa. En su lugar, el palentino ha aprovechado para mandar un mensaje de concordia en el que ha comenzado hablando sobre el pasado para terminar pensando en el futuro.
Después de asegurar que la sociedad española ha conseguido una de las grandes democracias del mundo frente a muchas amenazas, el político ha instado a seguir tendiendo puentes para hacer de España un lugar con un futuro próspero para las nuevas generaciones. "Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles valores. Desde el respeto a los compañeros y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y que nuestros hijos tengan un futuro mejor". Un discurso aclamado por los diputadas y diputados del Partido Popular presentes en el hemiciclo, quienes le han dedicado una sonora ovación antes de abandonar el Congreso.
La emoción de Montesinos
Entre los compañeros de partido que más se han emocionado durante el discurso de Pablo Casado se encuentra el diputado Pablo Montesinos, a quien se le ha visto cabizbajo y con los ojos vidriosos mientras su amigo comparecía frente al Congreso por última vez. Tratando de contener la emoción en todo momento, Montesinos se ha levantado después de que el líder del Partido Popular terminara su intervención para ovacionarle.
Tras una sonora ronda de aplausos, Pablo Casado se quitaba la mascarilla y agradecía a sus compañeros y compañeras todo el trabajo realizado durante estos últimos años y abandonaba el Congreso. Al ver que Pablo Casado se marchaba el hemiciclo, Montesinos ha salido corriendo tras él para acompañarle en estos momentos tan complicados. También otros diputados y diputadas del partido como Ana Beltrán y Antonio Gonzalez Terol, quienes han decidido seguir sus pasos. Un gesto que ha emocionado a muchos, quienes han visto en Montesinos a uno de los últimos apoyos de Pablo Casado como líder del Partido Popular: "La carga simbólica es impresionante".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...