Hora 14 Litoral
Política

La policía local de Benissa recauda en multas más de 8.000 euros en dos meses

Compromís denuncia en el pleno la actitud poco empática demostrada por los agentes de la policía local

Policía Local de Benissa. Archivo

Benissa

La policía local de Benissa hace caja con las multas interpuestas a los vecinos de la localidad. 8.250 euros ha recaudado la policía, a través de sanciones, en dos meses. Así lo hizo público la concejala de Compromís, Mari Carme Ronda, anoche en el transcurso del pleno ordinario del mes de febrero, denunciando una actuación que la edil no comparte. Para Ronda, la policía local debería llevar a cabo una labor pedagógica, no sancionadora. Ronda manifestó que no se puede ir por el pueblo avasallando a las personas. Y advirtió que algunos agentes no están cumpliendo algunas normas sanitarias, como el uso de la mascarilla.

La concejala solicitó un replanteamiento de cómo está funcionando la policía, pidiendo una mayor empatía por parte de los agentes hacia sus convecinos, al tiempo que puso de manifiesto del malestar ciudadano por este tipo de actuaciones.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Nadal, aseguró que la policía local inicia sus labor con acciones pedagógicas, si son vecinos reincidentes es cuando se multa. Nadal advirtió que las sanciones son gestionadas por SUMA, encargada de resolver los recursos y cobrar las multas.

El concejal defendió la labor de la policía, afirmando que los agentes están teniendo una actuación “correctísima”. No se puede permitir que cada uno aparque donde quiera, añadió el edil.

Mari Carme Ronda insistió que el pasado mes de enero, la noche de Reyes, la policía “se forró”, los vecinos que estaban ayudando en el reparto de los regalos a sus majestades recibieron una denuncia por dejar por unos minutos mal estacionados sus vehículos.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, destacó que este es un colectivo que está para ayudar y también para hacer cumplir la ley. El munícipe remarcó que no hay una intención recaudatoria, pero si no se cumple las normas tienen que sancionar. Para concluir que la de Benissa es una policía de proximidad que hace una labor importante.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00