Las exposiciones en público, mejor cocinarlas a fuego lento
Si quieres llevar a cabo algo que deje huella, tienes que dedicarle tiempo a la preparación

Si quieres llevar a cabo algo que deje huella, tienes que dedicarle tiempo a la preparación

Alcobendas
¿Te imaginas querer obtener un resultado delicioso de una receta cuando no has dedicado tiempo a adquirir los ingredientes más idóneos, que estén a la temperatura adecuada…? Mira, si te sale bien, es para ponerte un monumento.
Si quieres preparar un plato para lucirte… necesitas pensarlo con un mínimo de antelación de cara a tener los mejores ingredientes y en el mejor estado posible. Por supuesto los ingredientes no son todo, la mano y destreza del cocinero son muy importantes.
Exactamente lo mismo ocurre en el ámbito de la comunicación y de las exposiciones en público o frente a una cámara. Es muy sencillo, si quieres llevar a cabo algo que deje huella, tienes que dedicarle tiempo a la preparación y con cuanta más antelación lo hagas, mejor.
Eso te permitirá: no agobiarte por la presión de la proximidad del gran día / identificar mejor los mensajes que quieres trasladar / interiorizar el discurso y hacerlo tuyo poco a poco / no centrarme solo en la parte verbal, dando espacio también al otro gran protagonista (cómo digo las cosas), …
Y, además, con todo ello permitirás enfrentar el momento de la exposición con muchísima más confianza y seguridad en ti mismo. No suena mal, ¿no?
Hablamos con la experta en Comunicación Personal y actriz, Marina Estacio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Espacio de Comunicación con Marina Estacio sobre las exposiciones en público, que es mejor cocinarlas a fuego lento

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




