Sociedad
Festejos

"Las fiestas de junio vuelven a Torrejón de Ardoz"

Alejandro Navarro, concejal de Festejos en el consistorio torrejonero, ha confirmado que si la situación sanitaria no empeora, Torrejón volverá a vivir este año sus fiestas mayores del 17 al 22 de junio.

Alejandro Navarro, concejal de Festejos de Torrejón de Ardoz

Alejandro Navarro, concejal de Festejos de Torrejón de Ardoz

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645610950632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se convierte en el primer municipio de nuestra comarca que confirma la intención de celebrar sus fiestas mayores después de dos años de cancelaciones por la pandemia.

El concejal de Festejos, Alejandro Navarro, ha explicado en SER Henares que, a medida que pasen las semanas, irán ajustando la programación a la situación sanitaria pero la idea, así lo ha defendido, es organizar unas fiestas en junio “como eran antes de la pandemia”.

Si no hay novedades, las fiestas se celebrarán del 17 al 22 de junio. Sobre los carnavales, Navarro ha explicado que es uno de los eventos más importantes que se celebran a lo largo del año en Torrejón por la involucración de peñas, asociaciones y colectivos.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El viernes, en la Plaza Mayor, a las 17:00 arrancan las actividades con parques infantiles y una fiesta con los Guachis en la que invitan a los más pequeños a ir disfrazados. El sábado será el turno del gran desfile de disfraces. La comitiva partirá a las 18:00 de la avenida Virgen de Loreto para continuar por la avenida de la Constitución, calle Pesquera y Plaza Mayor. Una vez que termine el desfile, sobre las 20:00, comenzará la actuación de El Pulpo en la propia plaza.

Los carnavales terminarán el domingo por la mañana, a las 12:00, en la plaza de toros con el entierro de la sardina. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00