Medina Cantalejo: "Aguanté insultos como árbitro, pero cuando se pasa la línea de la familia..."
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, habla en El Larguero sobre los insultos y las amenazas recibidas en redes sociales
madrid
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, pasó por El Larguero el día en el que anunció que "ha llegado el momento de decir 'ya vale'" sobre los insultos y las amenazas recibidas en redes sociales tras las polémicas arbitrales. "Las presiones no van a hacer cambiar al CTA. No saben de qué va esto. Las actuaciones de los clubes y sus redes se traslada a la violencia en todo el fútbol. Los problemas empiezan en cadetes y juveniles. Claro que me recuerda al pasado cuando nos llamaban borrachos o sinvergüenzas", explicó en rueda de prensa.
Medina Cantalejo: "Aguanté insultos como árbitro, pero cuando se pasa la línea de la familia..."
Sobre los insultos y amenazas recibidas tras las polémicas que envuelven al Real Betis y al Sevilla tras el derbi de Copa y el próximo derbi de liga -este domingo-, Medina Cantalejo afirmó que: "Claro que no representa a la afición del Betis". "Yo he respondido a una pregunta, y he dicho que yendo a Arabia Saudí se recibieron insultos que me aconsejaron denunciar. La policía ha tenido que estar dos noches en mi casa y han amenazado a mis hijos. Yo he aguantado cuando me han insultado por penaltis, como arbitro... Pero cuando pasas la línea de familia, amigos... Hasta aquí no", añadió.
"Recibí un mensaje de Angle Haro preocupado. Hoy hemos hablado con la normalidad absoluta. No hablo de esos cafres salvajes y pseudodelincuentes. En Sevilla se vive una tranquilidad total y hay un protocolo marcado para que podamos llevar a nuestros hijos al fútbol", añadió.
Sobre por qué ha denunciado dichas amenazas en rueda de prensa, Medina Cantalejo dijo que: "Hoy, íbamos a hablar de temas relacionados con el juego. Cuando me han preguntado sobre el tema, he respondido. Estoy absolutamente respaldado por Rubiales".
Respecto a si alguna vez ha afirmado ser sevillista, Cantalejo fue contundente: "No he dicho en mi vida que soy sevillista. Tengo una buena relación con el Betis". Iturralde González, exárbitro y analista de El Larguero, matizó que "Luis es árbitro, y eso es lo más importante para ser presidente del CTA".