Políticos y ciudadanos "decepcionados y molestos" por la "comprensión" que les pide Sacyl ante la falta de médicos en Laciana
Ponferrada
Emocionados por el calor humano que reciben cada día. Así es como se sienten después de haber realizado la tercera etapa los componentes de la marcha blanca que partió de Villablino y que hoy, después de dos días, ha llegado a Toreno.
Es el respaldo de los ciudadanos, una complicidad que no ven, sin embargo, entre los que deben conseguir una solución al problema que se deriva de la falta de médicos. Que la gerente del área de salud del Bierzo y Laciana les pida "paciencia y comprensión" les suena a más de lo mismo. Así que, el portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad pública tiene claro que seguirán peleando. "No nos sirve que pongan un médico, una enfermera….-dice Valentín- eso no solventa la falta de contrataciones en la plantilla estructural, lo que queremos es tener los 12 médicos que nos corresponden a esta zona básica de Salud". Por eso, la concejala de Sanidad de Villablino, Pilar Carrasco, no esconde la decepción que supone que se insista en poner las esperanzas sobre unos procesos de contratación en los que no se recogen los beneficios que obtendrá quienes opten por asentarse en zonas rurales de difícil cobertura. Mañana, cuarta etapa, la marcha recorrerá la distancia entre Toreno y Cubillos del Sil.