¿Qué es y cómo tratamos a un perro reactivo?
En tiempo de BIOMascotas Peñafiel en la SER repasamos esta conducta de nuestros canes con el gerente del establecimiento, Daniel García

El aprendizaje y la paciencia con los perros reactivos es fundamental

Peñafiel
¿Qué es y cómo tratamos a un perro reactivo? Un aspecto que muchos propietarios desconocen en sus mascotas caninas. Un comportamiento que puede provocar temores o recelos debido a estímulos y aprendizajes pasados. Situaciones que pueden provocar "amenaza o curiosidad en el animal", apunta el gerente de BIOMascotas Peñafiel, Daniel García.
Al mismo tiempo son importantes aspectos como la reorientación del animal para poder recuperar su confianza. Y ante todo García advierte como un aspecto clave para la resolución de la reactividad: "mucha paciencia y compresión con el animal".
En el audio que acompaña este artículo puede reproducirse la intervención de Daniel García en la antena de Radio Peñafiel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gerente de BIOMascotas Peñafiel, Daniel García, habla sobre el tratamiento de la reactividad en los perros en Hoy por Hoy Peñafiel




