Política

Récord de inversiones de la Diputación de Granada: más de 120 millones este año que generarán unos 3.500 empleos

El informe de contratos de los promotores asegura que esta institución asumió en 2021 más del 60 por ciento de todas las inversiones pública en la provincia

Diputado José Mª Villegas: Récord inversiones Diputación Granada

Diputado José Mª Villegas: Récord inversiones Diputación Granada

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645618862561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Actuación histórica de la Diputación en Granada. Tras liderar en 2021 las inversiones provinciales, por encima del Gobierno y la Junta, las intervenciones del área de Obras de la institución provincial van a generar de forma directa unos 3.500 empleos durante este año.

Para este ejercicio, la Diputación destina una partida histórica de 120 millones de euros dedicados a las infraestructuras de la provincia. Sólo el Plan de Carreteras contiene 24 millones y casi 20 el de Obras y Servicios para asistencia a municipios; y las actuaciones están ya en marcha, como ha destacado en ‘Hoy por Hoy’ el diputado del área, José María Villegas.

El diputado ha explicado que las obras generan empleo pero tienen una incidencia socioeconómica directa en los municipios lo que, a su vez, favorece la inversión, la actividad y la generación de oportunidades.

Por primera vez, y como medida extraordinaria para paliar la situación de crisis ocasionada por la pandemia, el Plan de Obras permite a cada municipio acceder a financiación provincial sin la obligación de soportar parte del presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00