Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Seguridad: las cifras combaten la desinformación y las fake news

La Columna de Carlos Arcaya: «Seguridad: las cifras combaten la desinformación y las fake news»

La Columna de Carlos Arcaya: «Seguridad: las cifras combaten la desinformación y las fake news»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645614378658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Subdelegación del Gobierno ha dado a conocer que la criminalidad en la provincia de Alicante ha caído hasta las 41,9 infracciones por cada mil habitantes entre enero y septiembre de 2021, la segunda tasa más baja desde 2010.

Reconozco que las estadísticas son sufridas y que si uno mismo es la víctima de alguno de estos delitos o te tocan de cerca las cifras dan igual, la percepción de peligro es muy distinta.

Pero, en general, la reducción nos sirve para poner de manifiesto que vivimos en una sociedad segura. Siempre ha sido segura, en comparación con otras de nuestro entorno, pero más en estos momentos.

El dato es importante, ya que vivimos en unos momentos en los que se habla de forma falsa de incremento de la inseguridad, de que no se puede salir a la calle en determinadas zonas de nuestras ciudades, de que nos invaden inmigrantes que vienen a delinquir, o de que nuestros hijos corren peligro al salir de casa.

Por tanto, recuerden, las infracciones bajan, vivimos en una sociedad imperfecta, con goteras, pero mejor. Nuestra sociedad es más segura. Las cifras combaten la desinformación y las fake news.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad