Sonia Lalanda de VOX: "No vamos a favorecer un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Palencia"
Tras promover el alcalde una cuestión de confianza, la concejal dice que mantiene "su compromiso con los palentinos de garantizar la gobernabilidad" del consistorio

Sonia Lalanda, portavoz de VOX en el Ayuntamiento / Ana Mellado

Palencia
Tras confirmar el Alcalde de Palencia, Mario Simón, que se somete a una cuestión de confianza pra poder aprobar los presupuestos municipales, la única concejal de VOX en el consistorio, Sonia Lalanda, que es clave en la votación del pleno que se convoca para el próximo viernes, ha dejado muy claro en redes sociales su postura con respecto a la gobernabilidad municipal.
"VOX Palencia no va a favorecer un gobierno de izquierdas obviamente y mantendrá su compromiso con los palentinos de garantizar la gobernabilidad el Ayuntamiento de Palencia". Es todo un aviso a navegantes ante la posibilidad de que pueda llegar una moción de censura. Al margen de su posicionamiento sobre la cuestión de confianza, Sonia Lalanda es tajante. No apoyará moción de censura alguna que propicie la entrada de la izquierda.
Eso sí, lo dice en medio de fuertes críticas al equipo de Gobierno. "Vox Palencia no asumirá un ápice de responsabilidad en la solución dada a la calle Jardines por PP y Cs que, con bastante probabilidad, traerá subida de impuestos y pondrá en grave riesgo la economía municipal. Ellos serán los responsables, con nombres y apellidos", concluye.




