Política

Tafalla plantea crear en su plantilla el puesto técnico de comercio, turismo y festejos

El Ayuntamiento ha tenido que recurrir a un convenio de colaboración ante la imposibilidad de contratar más personal

El Ayuntamiento de Tafalla quiere revisar su plantilla orgánica

Tafalla

Tafalla lleva cuatro años recurriendo a un convenio de colaboración con el Consorcio de la Zona Media para tener un técnico municipal de comercio y turismo. El consorcio contrata al trabajador y lo cede al Ayuntamiento, que forma parte de la entidad, a cambio del pago del servicio.

El consistorio no puede ampliar su plantilla orgánica, al igual que ocurre en muchos ayuntamientos por los límites que imponen las tasas de reposición de funcionarios y el cupo de personal contratado, así que esta fórmula es un recurso para solucionar el problema.

Esta medida se entiende como algo provisional, de ahí que en el pleno la concejala de comercio, Soco Ojer, haya pedido "crear ya una figura de técnico, no solo de comercio y turismo como la que tenemos ahora a través del Consorcio, si no que además incluyera festejos y otras áreas similares. Yo creo que es algo que hay que estudiar y ver cómo incluir un técnico en la plantilla orgánica".

De momento, el alcalde de Tafalla lleva varios meses realizando un estudio de los puestos de trabajo y el personal que necesita el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00