Un lucense se duerme mientras conduce por ir bebido
La Policía Local se encontró al jóven de 33 años con el coche encendido en medio de la Avenida Infanta Elena y tuvo que zarandearle hasta que se despertó
Lugo
Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local se toparon, en la noche del martes, con un vehículo completamente parado y encendido en medio de la Avenida Infanta Elena. El conductor, un joven de 33 años, se había quedado dormido mientras conducía. Según informan las autoridades, "el coche estaba encendido, con iluminación y motor en marcha, pero el conductor estaba sumido en un pofundo sueño".
Tal era la el sueño del conductor, que la policía local de Lugo tuvo que abrir la puerta y mover "varias veces" al muchacho hasta que este se despertó "con evidentes síntomas de embriagadez". El test de alcoholemia arrojó luz sobre los supuestos de los agentes, "resultado positivo de 0,76 mg/l", siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen las diligencias por delito contra la seguridad vial.
Noche de percances
Durante la misma noche, los efectivos de la Policía Local observaron en la calle San Roque la conducción "irregular" de un vehículo . El conductor parecía bebido y tras realizar la prueba de la alcoholemia, el resultado fue "positivo 0,46 mg/l". El conductor ha de abonar 500 euros como multa y ha perdido 4 puntos del permiso se conducir.
Además, el equipo de Atestados instruye diligencias por delito contra la seguridad vial contra el conductor de un vehículo detectado por una patrulla de la Policía Nacional en la Avenida de Madrid que circulaba a velocidad elevada y que se desplazaba hacia el margen irzquierdo de la calzada.
La condutora, de 23 anos, "presentaba signos de embriaguez siendo sometida a las probas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,86 mg/l , siendo citada para juízo rápido e inmobilizándose el vehículo que conducía"
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo