Brecha salarial: Parcialidad, complementos salariales y poco valor al trabajo de los cuidados
Comisiones Obreras empieza su campaña por las mujeres trabajadoras bajo el lema "Tenemos un plan de Igualdad"

Brecha salarial. Getty images

Palma
Parcialidad, complementos salariales masculinizados y poco valor al trabajo de los cuidados, son los 3 obstáculos a los que se enfrentan las mujeres trabajadoras y que marcan la brecha salarial con los hombres. A doce jornadas del Día Internacional de la Mujer, Comisiones Obreras empieza su campaña por las mujeres trabajadoras bajo el lema "Tenemos un plan de Igualdad"
El sindicato Comisiones Obreras asegura que la subida del salario mínimo interprofesional y la nueva reforma laboral son las dos herramientas para proteger a la mujer trabajadora y luchar contra la brecha salarial. Calculan que en Baleares se verán beneficiadas casi 25.000 mujeres por la subida del SMI.
En Baleares, casi 50.000 personas cobraban menos de 1.000 euros en 2021 y el 40,8% pertenecía al sector servicios. Además, casi 1 de cada 2 tenían entre 25 y 44 años y el 53, 4% eran mujeres. Un 37% contratos temporales, otro 37% contratos indefinidos y un 25% fijo discontinuo.
Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad lamenta que la parcialidad es estructural en el mercado laboral femenino y supone el 50% de la brecha salarial, ya que si los contratos fueran a tiempo completo sería mucho menor la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

El impacto de la reforma laboral en las mujeres trabajadoras. CCOO

El impacto de la reforma laboral en las mujeres trabajadoras. CCOO




