Sociedad

Cancelados la Conferencia de Presidentes y el homenaje con los Reyes en La Palma por la crisis de Ucrania

El acto con Don Felipe y Doña Letizia estaba previsto para la tardel jueves, mientras que el encuentro de presidentes autonómicos iba a celebrarse este viernes

Pedro Sánchez / ALI HAIDER (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar la Conferencia de Presidentes prevista para este viernes en La Palma debido a la crisis en Ucrania.

Los máximos responsables de las comunidades autónomas iban a abordar, entre otros asuntos, la evolución de la pandemia de coronavirus y el estado de ejecución de los fondos europeos, pero Pedro Sánchez ha desconvocado la cita tras el ataque ruso a territorio ucraniano.

Una cuestión que había alterado ya la agenda de Sánchez debido a que, en vez de acudir este jueves junto a los reyes a un homenaje al pueblo de La Palma por su ejemplaridad ante la erupción del volcán de Cumbre Vieja, acto que también ha sido suspendido ya.

Desde la capital belga se iba a trasladar a La Palma, pero debido a la invasión rusa de Ucrania el Gobierno ha decidido suspender la Conferencia de Presidentes.

Para informar de la posición española ante el ataque de Rusia, Sánchez ha pedido comparecer en el Congreso en un pleno que fuentes del Gobierno señalan que se celebrará el próximo miércoles, 2 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00