Ocio y cultura

Conducir por Australia (sin atropellar canguros)

Circular por la izquierda, esquivar canguros o respetar el ámbar, particularidades de nuestras antípodas

Conducir en Australia

Conducir en Australia

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645699629347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Álvaro Hernández Arribas, nuestro (de momento) abulense por Australia conoce bien las particularidades de conducir por aquel país. Entre los muchos trabajos que ha tenido durante todos estos años en las antípodas ha estado el de conductor de autobús: se encargaba de llevar a mineros hasta el aeropuerto. Con su experiencia, este abulense de Santa María del Arroyo nos describe como es manejar un vehículo teniendo que conducir por la izquierda ya que allí se mantiene la misma regulación que en Gran Bretaña, su antigua metrópolis.

Señal que advierte de la presencia de animales sueltos en la calzada / Álvaro Hernández Arribas

Pero hay otras particularidades que tiene el tráfico en Australia. La gran presencia de fauna autóctona hace que conducir por la noche por las carreteras australianas sea peligroso ante la posibilidad de encontrarse con un canguro o un camello. De ahí las curiosas señales de tráfico que tienen en el país. Del gusto de los conductores por los 4x4, el respeto que muestran por el semáforo en ámbar o las eternas carreteras con rectas de cientos de kilómetros nos habla este abulense. en el espacio mensual que, por última vez, realiza desde Australia ya que en marzo espera estar en otra zona del mundo para contarnos la visión de un abulense.

Señal que advierte de animales sueltos en la calzada / Álvaro Hernández Arribas

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00