Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Más deportes

Córdoba regaló apoyo a la selección de Ucrania y acogió a sus jugadores

El partido casi fue lo de menos. España derrotó con solvencia a los ucranianos, que fueron despedidos con mucho respeto y cariño por la grada de Vista Alegre

España Ucrania en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Córdoba se volcó con la selección de Ucrania antes y después del partido que se jugó en Vista Alegre ante España. Aunque el resultado era importante, al tratarse de un partido oficial de clasificación para el Mundial del año que viene, casi fue lo de menos. Fue una tarde de emociones desde antes de que comenzase el encuentro.

La afición cordobesa dio un ejemplo de apoyo y se volcó con los jugadores ucranianos. Córdoba los acogió y les regaló muchos momentos de cariño con aplausos interminables desde que llegaron a Vista Alegre y hasta que se subieron en el autobús camino del hotel.

Al salir a calentar y tras el himno nacional ucraniano fueron los momentos más emotivos, sin olvidar el minuto de silencio conmovedor por las víctimas que está provocando la invasión rusa. Tras el partido, de nuevo Vista Alegre se puso en pie para despedir a los ucranianos, que con lágrimas en los ojos de algunos jugadores, abandonaron el pabellón.

El partido en sí casi fue un trámite. Con Ucrania desmotivada y España en modo apisonadora, casi no hubo rival. Los de Scariolo dominaron de principio a fin y solo se dejaron llevar en el último cuarto, quizá para no hacer sangre puesto que las distancias en el marcaron rondaban los 30 puntos en algunos momentos. Al final 88-74 para una España superior, ante un rival orgulloso de llevar los colores de su país.

España ganó y sigue firme en su camino hacia el Mundial, pero Ucrania no perdió del todo. Se llevó el cariño y el apoyo no solo de toda una ciudad, sino de todo un país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00