Baloncesto | Deportes

El Barça de baloncesto decide no viajar a San Petersburgo y la Euroliga suspende este y otros dos partidos

La Euroliga ha suspendido tres partidos de la jornada: no juegan ni Barça ni Baskonia

Sertac Sanl, jugador del Barcelona durante el partido contra el CSKA en el Palau Blaugrana / Rodolfo Molina

El Barça de baloncesto ha anunciado la decisión de no viajar este jueves a San Petersburgo, para medirse mañana viernes al Zenit en la Euroliga, debido a las informaciones surgidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico en Ucrania. Horas después, la Euroliga ha anunciado la suspensión de este y otros dos partidos: Baskonia - Unics Kazan y Bayern - CSKA.

Más información

Según informó previamente el club azulgrana, la organización de la Euroliga les dio garantías para "poder entrar y salir" del país, a pesar del conflicto bélico en Ucrania. Finalmente, la entidad catalana opta por no viajar a San Petersburgo.

Aunque la Euroliga comunicó al equipo azulgrana este jueves que debería viajar a Rusia para disputar los dos partidos previstos, este viernes contra el Zenit y el domingo contra el CSKA, horas más tarde la competición ha rectificado. En un primer momento habían emitido un comunicado en el que aseguraban que continuarían con "el calendario de competición previsto", mientras no peligrara la integridad de los equipos participantes o que se produjeran "decisiones gubernamentales que impidan la celebración de algún partido en circunstancias normales".