El Betis escapa del acoso del Zenit y alcanza los octavos de final de la Europa League
Un gol anulado a los rusos en el último minuto evita la prórroga y permite pasar de ronda a los verdiblancos. Los visitantes tuvieron opciones de empatar la eliminatoria
Sevilla
Ejercicio de resistencia el realizado por el Betis para meterse entre los dieciséis mejores equipos de la Europa League. El discreto encuentro realizado por los verdiblancos dejó vivos hasta el final de la eliminatoria a los rusos que por un minuto se vieron en la prórroga tras conseguir adelantarse en el marcador en el último instante del tiempo reglamentario.
Una oportuna llamada desde el Var provocó que el tanto no subiera al marcador y evitar un tiempo extra que no se presentaba en las mejores condiciones para la tropa de Pellegrini que llegaba muy apurada físicamente. Esta situación pudo haberse evitado si alguno de los remates de los atacantes verdiblancos que se estrellaron en los postes hubieran encontrado las redes.
No fue el juego de los béticos tan fluido y dañino para el rival como acostumbra esta temporada y eso provocó que pasara muchos minutos corriendo detrás del balón y demasiado cerca de su área. Si en la primera parte la sensación de poco peligro generada por los atacantes del Zenit aventuraba una noche relativamente tranquila, los fallidos remates del Betis ya comentados llevaron el encuentro a un escenario peligroso para los locales. La falta de puntería para rematar jugadas claras condenaron el potente equipo ruso y permitieron a los aficionados verdiblancos alargar el disfrute permanente de esta temporada.