Fútbol | Deportes

El Schalke rompe con Gazprom y el Manchester United con Aeroflot

El club alemán elimina la publicidad de la compañía energética rusa tras el ataque de Rusia a Ucrania

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desencadenado reacciones a nivel mundial, incluido el mundo del deporte. Desde mensajes a condenas y competiciones que se han visto obligadas a parar, como la liga ucraniana. Una de las reacciones más contundentes ha sido la del Schalke 04, histórico club alemán que milita en la Segunda División, que ha decidido romper su alianza con Gazprom, la mayor empresa de gas de Rusia. La ruptura de relaciones ha sido motivada por el estallido del conflicto armado.

Gazprom era el principal era el principal patrocinador de la entidad germana desde hace 15 años. Su logotipo ha lucido en la camiseta del equipo hasta hoy, cuando el club ha comunicado su decisión de retirar la publicidad del consorcio estatal ruso: "En vista de los acontecimientos y los desarrollos de los últimos días el Schalke 04 ha optado por retirar de sus camisetas la publicad de su principal patrocinador Gazprom".

El contrato de patrocinio se extendía hasta 2025 a cambio de 9 millones de euros anuales, que subirían a 15 millones en caso de ascenso a primera división. Además, el representante del consorcio ruso en el Consejo de Vigilancia del Schalke 04, Mathias Warnig, ha dimitido de su cargo. Para expresar su inequívoco rechazo, el entrenador Dimitrios Gramozis ha asistido a la rueda de prensa con un chándal sin el logo de Gazprom.

El Manchester United sigue el mismo camino

El Manchester United también cuenta con un multimillonario contrato con una empresa rusa, Aeroflot, aerolínea rusa por la que percibía 48 millones de euros en cinco años. Este viernes el club inglés hacía oficial la ruptura de las relaciones con la compañía: "Debido a los eventos ocurridos en Ucrania, hemos terminado nuestro patrocinio con Aeroflot. Entendemos las preocupaciones de los aficionados alrededor del mundo y extendemos nuestros mejores deseos a aquellos afectados por esta situación", anunciaba el comunicado. Ahora, la entidad busca una aerolínea alternativa a Aeroflot, uno de los principales patrocinadores del equipo desde 2013 y cuyo contrato se extendía hasta 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00