Política | Actualidad

Feijóo agradece el apoyo de los barones, pero sigue sin desvelar su futuro: "El que tiene que decidir si se presenta soy yo"

El gallego es el gran favorito para suceder a Casado al frente del PP, pero no ha querido anunciar su candidatura para el Congreso extraordinario que se celebrará el 2 y 3 de abril

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la sede de Génova / Alberto Ortega

Madrid

Pablo Casado continuará como presidente del PP hasta el Congreso del partido que se celebrará los próximos 2 y 3 de abril, en el que no se presentará, y además ha pedido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que le suceda, según han indicado fuentes de su dirección.

El Partido Popular ha anunciado en un comunicado decisiones aceptadas por "unanimidad" junto a los presidentes regionales de su partido. Afirma el texto, difundido por Génova, que se ha solicitado al presidente nacional, Pablo Casado, que "continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril".

Más información

Tras la publicación de este comunicado conjunto los barones territoriales del PP han ido abandonando la sede de la madrileña calle Génova y uno de los que se ha parado a hacer declaraciones a los medios de comunicación ha sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El gallego es el gran favorito para suceder a Casado en el Congreso extraordinario, pero no ha querido desvelar su futuro todavía:

"Agradezco mucho a los compañeros que me han pedido que me presente, pero el que lo tiene que decidir soy yo. Cuando se convoque el congreso, sabrán cuál es mi decisión", ha dicho a las puertas de la sede del PP. El presidente de la Xunta ha afirmado que no iba a hacer declaraciones sobre "ocupar una vacante que no es tal".

"Ha habido una reunión muy importante porque nuestro partido tenía una situación de colapso y una enorme desafección social", ha explicado Feijóo, quien ha reconocido que el comunicado se ha alcanzado por "unanimidad" y que esto deja al partido "normalizado" hasta el 2 y 3 de abril. "Salimos con una propuesta y con una fecha. Elegiremos al presidente o presidenta que resulte mayoritariamente votado", ha informado.