García-Ontiveros llevará al próximo pleno una iniciativa para la creación de un registro público de proyectos culturales en el Espacio Hernandiano
Propone crear un registro público de propuestas culturales para conocer quién las presenta
El concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros
El concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, llevará al pleno del próximo lunes una iniciativa para que la transparencia sea un requisito de primer orden de las administraciones públicas en la que también se incluya a la cultura, en la que considera que la ciudadanía debería participar activamente.
Por ello, según ha declarado García-Ontiveros, el Centro Hernandiano, al ser un espacio cultural, los autores deben saber con certeza cuáles son los parámetros para que la sala esté disponible para su uso.
Por ello, ha afirmado que el sector de la cultura en Elche debe tener clara la información a la hora de poder establecer los criterios para la elección de un proyecto cultural en detrimento de otros, para que la variedad existente en el mundo cultural se pueda ver representada, sobre todo en el Espacio Hernandiano.
Para conseguir este objetivo, el concejal no adscrito ha declarado que sería de gran interés tener un registro público de propuestas culturales, para poder consultar la titularidad de las personas que los presentan.