El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Kery Sankoh: "Me decía a mí misma: Yo soy Tina Turner"

La actriz protagonista de 'Tina, El musical de Tina Turner' visita El Faro de Mara Torres

Kery Sankoh: "Me decía a mí misma: Yo soy Tina Turner"

Kery Sankoh: "Me decía a mí misma: Yo soy Tina Turner"

La vida de Kery Sankoh no se entendería sin la música. Su viaje en El Faro arranca en los viajes familiares a la Costa Brava mientras sonaba Bob Marley o UB40 en el coche. En su casa de la infancia, esta gataparda recuerda los conciertos que hacía con una minicadena bajo la atenta mirada de orgullo de su abuelo Gabi y la colección de vinilos de su padre: "Era un apasionado de Tina Turner, la he escuchado desde que era pequeña", a lo que Mara Torres ha respondido "Lo que es la vida".

Kery Sankoh: "Me decía a mí misma: Yo soy Tina Turner"

27:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645661160037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 20 años después, Kery Sankoh es la Tina Turner española del musical que repasa la trayectoria de esta leyenda viva de la música y el espectáculo. Un destino al que tardó en llegar porque estuvo trabajando durante ocho años en la farmacia de un hospital. La actriz reconoce que estaba feliz, que tenía el futuro asegurado, pero el musical de Los Miserables lo cambió todo en 2013: "Sentí que algo me golpeaba en el vientre, miré a mi hermana y le dije: Yo quiero hacer esto".

El entusiasmo de esta gataparda va en aumento cuando le explica a Mara Torres cómo se preparó para las pruebas del musical de Tina que duró dos años. Después de 7 audiciones, Kery Sankoh recibió la llamada de su vida: "Kery -le dijeron- eres Tina".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00