La Asociación CREAN se pone a disposición de las instituciones para colaborar en la acogida de niños y niñas ucranianos
El presidente de la Asociación confirma en la SER que tres chicas, dos de ellas menores, han viajado esta semana a Ciudad Real para refugiarse con sus familias acogedoras

Grupo de niños y niñas ucranianos durante una recepción en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real
Ante el ataque militar iniciado por el presidente ruso a Ucrania, desde la Asociación ciudadrealeña CREAN, han mostrado su disposición a colaborar con las administraciones para la acogida de refugiados. La asociación venía promoviendo anualmente la acogida durante los meses de verano de medio centenar de menores. De hecho, tres de ellos, tres chicas, dos de ellas menores, se encuentran desde esta semana con sus familias acogedoras. Pudieron viajar antes de la guerra iniciada por Rusia "porque ahora el problema que se presenta es que los aeropuertos están cerrados", según indica Ramón Serrano, el presidente de la Asociación ciudadrealeña.
Desde la asociación están en contacto tanto con la Diputación Provincial, como con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Instituciones a las que se han ofrecido para colaborar en todo lo que sea posible para la posible acogida de refugiados. Recuerda que normalmente venían promoviendo la llegada a Ciudad Real de 50 niños y niñas con familias ciudadrealeñas, pero que en el caso de que fuera necesario "se podría llegar a muchos más". Está convencido de que la provincia de Ciudad Real respondería.
Serrano, que no ha dudado en condenar con dureza el ataque, sigue hablando al mismo tiempo con las tres religiosas dominicas que se encuentran en Ucrania, que a su vez están en contacto con la embajada de España en Ucrania para movilizarse, en caso preciso, para la acogida de menores ucranianos.




