Política

La Comunidad de Madrid reconoce por primera vez que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros por sus gestiones

En el mensaje se reconoce abiertamente que Tomás Díaz Ayuso facturó a 'Priviet Sportive', 283.000 euros en 2020, en cuatro facturas distintas. Se trata de una cifra casi calcada a la que denunció Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

Madrid

La Comunidad de Madrid ha reconocido este jueves por primera vez que el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cobró 283.000 euros por sus gestiones. Se trata de una comunicación que la Comunidad de Madrid distribuye de forma selectiva a un grupo de opinadores, eso que en la jerga se llama argumentario, que han adelantado Mediaset y El Confidencial, y al que ha tenido acceso la Cadena SER.

En el mensaje se reconoce abiertamente que Tomás Díaz Ayuso facturó a 'Priviet Sportive', la empresa de su amigo que contrató con la Comunidad, 283.000 euros en 2020, en cuatro facturas distintas. Una cantidad casi calcada a la que denunció Pablo Casado públicamente.

En el argumentario, el gobierno regional insiste en que solo 55.850 euros están relacionados con el famoso contrato de las mascarillas que la Comunidad de Madrid firmó con esa empresa. Insiste en que no es una "comisión", sino el cobro de las gestiones que realizó, y justifica que no publiquen las otras tres facturas porque no tienen relación alguna, según afirman, con el gobierno regional.

El equipo de Ayuso ha eludido confirmar de forma reiterada la existencia de esa comunicación, verificada por otras fuentes, y remite a los medios al comunicado que la presidenta madrileña publicó el pasado viernes, en el que solo concreta el importe de una factura, por 55.850€.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00