La Guardia Civil recupera más de 100 bicicletas por valor de 200.000 euros
Agentes de la benemérita de Oliva han detenido a dos hombres, la operación continúa abierta
La Guardia Civil recupera más de 100 bicicletas de gama media alta, valoradas en más de 200.000 euros. Fuente: Guardia Civil
València
La Guardia Civil de Oliva ha detenido a dos hombres de 28 y 48 años, de nacionalidad española, por dos delitos de robo con fuerza, hasta el momento, en trasteros de la comarca de La Safor en el marco de la operación “BIKETRAST”.
La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos en varios trasteros de la comarca. A través de los servicios establecidos y de las gestiones efectuadas por los agentes de Oliva, se pudo constatar como los detenidos se desplazaban fuera de los límites provinciales, incluso de la comunidad, para sustraer bicicletas de gama media alta. Las bicicletas sustraídas eran vendidas en el mercado de segunda mano, plataformas y a través de aplicaciones.
Según la Guardia Civil, tras el análisis de la información, las investigaciones se centraron en localizar el sitio donde se podría ocultar todo el género sustraído. Los agentes lograron averiguar que las bicicletas se ocultaban en viviendas y garajes de Tavernes de la Valldigna.
El pasado 16 de febrero, los investigadores realizaron cinco registros en esta localidad y hallaron más de 100 bicicletas y piezas de bicicleta como horquillas, pedales automáticos, manillares, tijas telescópicas, cambios, etc. Todo ello valorado en más de 200.000 euros. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones y esclarecimiento de más hechos delictivos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.