La patronal y el Consell, optimistas ante la posibilidad de que Volkswagen se instale en Sagunt
El presidente de la CEOE y el conseller de Economía de la Generalitat, en cualquier caso, se muestran cautos, pero coinciden en que sería una buena noticia
Dos ingenieras en una industria automovilística. Imagen de archivo. / Morsa Images
València
El conseller de Economía, Rafa Climent, se muestra cauto respecto a la instalación por parte de Volkswagen de una gigafactoría de baterías en Parc Sagunt. A pesar de que la decisión de la empresa está cerca y parece que la Comunitat Valenciana tiene más opciones que Aragón, Extremadura o Tarragona, el conseller aclara que hasta que no se apruebe el PERTE, el plan de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, la empresa no tomará una decisión final.
Climent se muestra cauteloso ante la posible llegada de Volkswagen a Sagunt, pero defiende que la Generalitat "ha hecho un trabajo excelente" para facilitar su instalación. Además, valora el impacto en la Comunitat Valenciana que tendría esta planta, donde la industria automovilística, representada por FORD Almussafes, tiene un gran peso.
Rafa Climent muestra su cautela ante la posible llegada de Volkswagen a Sagunt, pero defiende que la Comunitat ha hecho un buen trabajo
En la misma dirección ha ido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que hoy ha participado en Castelló en la reunión de la CEV, de la patronal valenciana.
Garamendi dice que esta inversión de unos 3.000 millones, en una industria que cumple con el nuevo paradigma medioambiental, es una magnífica noticia para España, para la Comunitat valenciana, y especialmente para Sagunt.
Garamendi ha recordado que la zona sufrió de forma muy dura la desindustrialización con el cierre de los Altos Hornos y que ahora ya ha resurgido, con la instalación de empresas logísticas en Parc Sagunt. Con esta inversión, dice, seguiría avanzando hacia la nueva industria y la nueva economía.
Antonio Garamendi dice que con esta inversión se seguiría avanzando hacia la nueva industria y la nueva economía