Las pernoctaciones hoteleras se disparan más de un 764% en Canarias en enero y superan los 3,8 millones
La Gomera se sitúa a la cabeza del país en ocupación de plazas
Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)(Getty Images)
Las Palmas de Gran Canaria
Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 764,6% en Canarias en enero, con respecto al mismo mes del año pasado, y superan los 3.8 millones, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los turistas extranjeros acumularon más del 56% de las pernoctaciones del país y Canarias lideró la ocupación de plazas con un 49,9%, con La Gomera a la cabeza del país con un 67,7%, mientras que los precios hoteleros se incrementaron un 18%.
Asimismo, Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones en enero con un total de 1.456.164 y los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).