Lluís Cortés, entrenador español, intenta huir de Kiev: "Se respira una situación de caos e incertidumbre"
El técnico de la selección ucraniana femenina explica el "caos" que se vive en Ucrania, país del que intenta salir tras el inicio de la guerra con Rusia
Lluís Cortés: "Tengo ganas de llegar a casa y estar con mi gente"
08:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645714503_209372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El entrenador español Lluís Cortés se encuentra en Ucrania, país que este jueves ha entrado en guerra con Rusia. "Estoy en Kiev, en una furgoneta, intentando salir de la ciudad para ir al oeste del país, cruzar la frontera y salir de Ucrania lo antes posible", ha explicado a los micrófonos del 'Que t'hi Jugues'. Tras su año perfecto con el FC Barcelona femenino donde consiguió el triplete y la ansiada Champions League, Cortés está entrenando a la selección ucraniana femenina de fútbol.
Cortés ha explicado a los micrófonos de SER Catalunya que "salir de Kiev está siendo una odisea" y que "se respira una situación de caos e incertidumbre". "Para nosotros vivir esto es surrealista", ha continuado. "No nos han asegurado que por el oeste podamos salir del país, pero nos han dicho que es la mejor opción", ha dicho el entrenador español desde Ucrania. "No sabemos cuanto va a durar el viaje: si 5 horas, 8 o 12. Estamos circulando por carreteras que no había visto nunca. Hay muchos coches que quieren salir, colas larguísimas a las farmacias... Nunca te imaginarías vivir esta situación", ha señalado Lluís Cortés.
También en 'SER Deportivos'
Horas más tarde estar en SER Catalunya, Cortés ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos. Todavía seguía en ruta. "Es un trayecto de 500 kilómetros, pero no vamos a hacer una previsión horaria esta vez, nos hemos puesto como objetivo hacerlo en unas 15 horas", comenta en SER Deportivos. "Ha sido un día de incertidumbre, de caos (...) Jordi, el preparador físico, ha sido el que me ha despertado diciendo que había encontrado como explosiones. Después nos hemos puesto en marcha. Queremos intentar salir lo antes posible y, la única vía, es hacerlo en coche. Volar es imposible, el espacio aéreo está totalmente cerrado. No hay muchas carreteras para abandonar el país", ha continuado Cortés. "Nosotros, de momento, no hemos visto tanques ni cosas así, hemos visto algún cañón militar, pero nada más", ha añadido.
Sobre su selección, ha asegurado que la gran mayoría de las integrantes se encuentran en Turquía y que está en contacto con las jugadoras que estaban en Ucrania. Están rumbo a Kiev. "La preocupación es evidente y muy grande. Casi todas las jugadoras de la selección juegan en el mismo club y estaban haciendo un training en Turquía. Con las que estaban aquí nos hemos puesto en contacto y estaban todas de camino a Kiev", ha apuntado. "Tengo ganas de llegar a casa, de poder estar con mi gente. Es una situación muy caótica. No sabes qué va a pasar", ha sentenciado.