Los casi 12.000 ucranianos que viven en Málaga, pendientes del ataque de Rusia

Kiev (Ukraine), 24/02/2022.- People gather around debris of an unidentified object in the aftermath of an explosion in Kiev, Ukraine, 24 February 2022. The Russian president authorized a special military operation in the Ukrainian Donbass region. Russian troops entered Ukraine while the country'Äôs President Volodymyr Zelensky addressed the nation to announce the imposition of martial law. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK / MIKHAIL PALINCHAK (EFE)

Málaga
Preocupación entre los casi 12.000 ucranianos que viven actualmente en la provincia de Málaga ante la grave situación de conflicto en su país con Rusia.
Los ucranianos son la segunda comunidad en número de población de residentes extranjeros en Málaga.
Su cónsul en la provincia, Svitrana Kramarenko, envió -hace unos días- un mensaje de tranquilidad a sus compatriotas. El grueso de los ucranianos que residen en Málaga se reparten entre las localidades de Marbella, Estepona, Benahavís y Mijas.
Varias explosiones han sacudido Ucrania en distintas ciudades, entre las que se encuentran la capital, Kiev, tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás.
La evolución del conflicto después de que Putin haya ordenado una "operación militar" a gran escala en Ucrania
Según recoge la agencia de noticias Unian, se ha informado de al menos cuatro explosiones en Kramatorsk, una poderosa explosión en la región de Odesa, así como en Járkov y Berdyansk.
Las explosiones también se han escuchado en la capital, Kiev, por por los residentes de los barrios de Pozniaky y Troieschyna. Mientras tanto, se han reportado explosiones y tiroteos cerca del aeropuerto de Boryspil.
Las primeras reacciones en Málaga han sido del alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




