Los economistas advierten que la repercusión del conflicto ucraniano tendrá consecuencias en las importaciones de la provincia de Castellón
Habrá un impacto en la economía global, con el incremento del precio del gas y del petróleo.

MARCEL BIERI (EFE)

Castelló
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, la patronal empresarial a nivel nacional, ha valorado en Castelló esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación que el conflicto derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, tendrá consecuencias en el ámbito económico, pero garantiza el suministro de gas.
El principal pulmón económico de la provincia, el sector del azulejo, observa con preocupación el incremento de los costes y los problemas derivados de la importación de materias primas. Alberto Echavarría, secretario general de ASCER, la patronal de la cerámica, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que las consecuencias ya se observan en los costes de las materias.
Rafa Simó, presidente de la Autoridad Portuaria, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que dos de los puertos en los que más trabajan están ubicados en la zona de conflicto.




