Los trabajadores de Nordex Acciona, "insatisfechos" con las condiciones de despido que ofrecen los directivos de la empresa
Este jueves se han iniciado las negociaciones entre el comité de trabajadores y los directivos de Nordex Acciona

La empresa cada vez más cerca de su instalación en Motilla del Palancar / Nordex Group

A las 12:00 horas de la mañana de este jueves se ha reunido el comité de trabajadores de Nordex Acciona y los directivos de la empresa para iniciar la negociación del despido colectivo de los 94 empleados de la planta que se podría llevar a cabo en los próximos meses, tal y como anunció la propia empresa hace unos días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del comité de trabajadores de Nordex Acciona, Martín Beteta, valora las ofertas de los directivos
Más información
- Nordex tiene previsto cerrar su planta de La Vall d'Uixó y anuncia un proceso de despido colectivo
- Comienza la negociación por el cierre de la empresa Nordex Acciona de la Vall d'Uixó
- Martín Beteta, trabajador de Nordex Acciona: "Tengo dos hijas y una hipoteca y el único sustento que entra en casa es mi sueldo en Nordex"
La primera jornada de negociaciones ha sido una declaración de intenciones por parte de la empresa, que ha puesto sobre la mesa las condiciones de los despidos. El portavoz del comité de trabajadores de la planta de Nordex en la Vall d'Uixó explicaba en declaraciones a esta emisora que el colectivo de trabajadores no está de acuerdo con la oferta de la empresa.
La gran incógnita es cómo y dónde se llevaría a cabo la recolocación interna de 40 empleados, puesto que solo habrían dos opciones: que siguieran trabajando en la planta de la Vall d'Uixó o que fueran trasladados a la planta de Navarra o a cualquier otra del mundo.
La próxima reunión para seguir con la negociación será el viernes 4 de marzo a las 8 de la mañana y, al finalizar, el comité de trabajadores ha anunciado que se reunirá con el conseller de industria y economía para buscar soluciones.




