Coruña Deportiva
Fútbol

Menudo: “No había otra solución que quedarme”

El atacante reconoce que no llegó al Dépor para tener tan poca participación y deja caer que “se intentó forzar algo que no había” para su marcha en el mercado de invierno.

A Coruña

Juan Carlos Menudo rompió este jueves su silencio. El andaluz se refirió ante los medios a su temporada más complicada de los últimos años. Reconoce el atacante que “no venía para tener esta participación”, en relación a sus escasos minutos y a su rol secundario en los planes del entrenador. “Pero adaptándome y al pie del cañón”, destaca.

Carlos Menudo defiende que “ Yo tenía claro que quería ser y a donde venía. Hay situaciones que no se pueden negar pero tenia claro quedarme. Y mi situación era estar aquí. Estoy donde quiero estar”, asegura.

En un mensaje que no aclaró demasiado, Menudo hablo de que ante el pasado mercado invernal y sobre su posible marcha del equipo ante el nulo protagonismo “Se intentó forzar algo que no había y no había otra solución” (que la de quedarse). Los hechos son que el entrenador no contaba con él, que el club trasladó a su representante que estaban abiertos a una salida y que se exploraron las opciones sin llegar a un acuerdo.

El jugador asegura que tampoco trató el asunto de su poco protagonismo con el entrenador a Borja Jiménez : “No he hablado porque no busco explicaciones. El tiene una idea y toma las decisiones.

Menudo, un nuevo Rol en el equipo

Después de su rol secundario, tras el cierre del mercado, Juan Carlos Menudo fue teniendo más protagonismo hasta ser incluso titular el pasado fin de semana con el Deportivo. “Las situaciones cambian. Estaba trabajando bien y nadie puede achacarme nada. Me ha hecho más fuerte esto”, explica.

Cuestionado por si conociendo lo que iba a pasar se hubiese decantado en verano por firmar en el Deportivo, el pelotero asegura que hubiese hecho lo mismo. “No tengo ninguna duda de que tomé la decisión adecuada. Haberme retirado sin jugar en Riazor como local... creo que es algo que ningún jugador debería hacerlo. Y yo tengo la fortuna de poder contarle a mis hijos que juegue en el Deportivo ”.