Sociedad
Gibraltar

Reino Unido suma un nuevo buque patrullero a su Escuadrón de Gibraltar

La 'HMS Cutlass' llevaba tres meses en Gibraltar realizando pruebas de mar

Reino Unido suma un nuevo buque patrullero a su Escuadrón de Gibraltar. / FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS EN GI

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy ha sumado a su flota a un nuevo buque patrullero, el 'HMS Cutlass', con el que pretende "proporcionar seguridad marítima y demostrar la soberanía del Reino Unido en las aguas territoriales británicas de Gibraltar", según han informado las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar.

La 'HMS Cutlass' llevaba tres meses en Gibraltar realizando pruebas de mar antes de ser incorporada al Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy.

Se trata de una patrullera más pequeña, rápida y ágil que puede alcanzar una velocidad de 40 nudos, frente a los 20 nudos de las patrulleras actuales 'HMS Dasher' y 'HMS Pursuer'. El nuevo buque cuenta con modernos sistemas ópticos y de infrarrojos que le permiten identificar y rastrear a distancia posibles amenazas.

"A diferencia de las patrulleras Dasher y Pursuer, muchos de los sistemas que tiene a bordo son autónomos, lo que ayuda a la tripulación en su despliegue, mantenimiento y respuesta a cualquier incidente imprevisto", informan las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar.

Ahora, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy iniciará una serie de pruebas, ejercicios y entrenamientos con el objetivo de conseguir que el buque y su tripulación tengan plena capacidad operativa en primavera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad