Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

Sale a concurso público de adjudicación el antiguo Hotel Victoria con un importe base de 1,2 millones de euros

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la concesión de la licencia urbanística para el centro de salud Segovia IV

Antiguo Hotel Victoria de Segovia

Segovia

En la junta de gobierno local del ayuntamiento de Segovia, celebrada esta mañana, se han abordado novedades respecto al antiguo Hotel Victoria situado en la Plaza Mayor de la ciudad. En concreto se ha aprobado el pliego para la convocatoria de un concurso público de adjudicación del inmueble que fue sometido a venta forzosa.

Se ha sacado a licitación la compra del edificio del antiguo Hotel Victoria con un importe base para las ofertas de 1.224.991 euros. El inmueble, que tiene 1.822 metros cuadrados construidos, se encuentra en un precario estado de conservación, según apuntan desde el ayuntamiento.

Únicamente se mantienen aquellas partes estructurales que se obligó a conservar por su valor histórico. De hecho, se han llevado a cabo diversas obras de emergencia, ejecutadas con carácter subsidiario, ante la existencia de un peligro inminente de derrumbe. En consecuencia, se trata de un edificio catalogado del que se conservan restos de muros, sótanos y patios que precisa obras generales de restauración y rehabilitación.

Tal y como informa el ayuntamiento, la parcela se encuentra dentro del Área de Calificación Residencial Compatible con Terciario que establece el PEAHIS. La zona residencial compatible con terciario incluye las áreas de suelo urbano que, aun siendo de carácter residencial, presentan un alto índice de actividad comercial real o potencial. El uso característico permitido es el residencial, en categorías unifamiliar, colectiva o apartamentos.

También es posible destinar el edificio al completo, tanto el uso terciario de alojamiento hostelero, como al uso de equipamiento de carácter educativo cultural, sanitario o social, siempre y cuando se justifique la capacidad de acogida de la edificación para esos usos en la Memoria de Idoneidad Técnica.

La valoración del inmueble se fijó en el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 11 de octubre de 2017 en la cantidad de 1.224.991,59 euros. En cuanto a los criterios de adjudicación se llevará a cabo mediante la aplicación de un único criterio, el de la oferta económica más alta, siendo rechazadas aquellas ofertas que no igualen o no superen el presupuesto base de la licitación. El adjudicatario del concurso tendrá la consideración de beneficiario de la expropiación, y el propietario tendrá la condición de expropiado.

En caso de que el concurso quede desierto, el Ayuntamiento puede optar por la expropiación del inmueble o por la adjudicación directa a un interesado, pudiendo rebajar el precio hasta un 25 por ciento. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales, desde la publicación de los Pliegos de condiciones que rigen la adjudicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Segovia alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público disponible en el siguiente enlace (https://contrataciondelestado.es).

Por otro lado, se ha aprobado la concesión de la licencia urbanística para el centro de salud Segovia IV. A efectos de liquidación del ICIO (impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) tendría un coste de más de 4 millones de euros. La Junta de Castilla y León ha solicitado su reducción al 95% (máximo permitido por ley) y se prevé que el pleno del mes de marzo apruebe esta bonificación ya que se trata de un proyecto que beneficia o afecta directamente a la ciudad de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00