Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

San Martín de la Vega se incorpora al Plan Sanea del Canal de Isabel II para mejorar su alcantarillado

La empresa pública acometerá hasta quince obras en casi cinco kilómetros de su red de saneamiento

Una de las calles principales de San Martín de la Vega / SER Madrid Sur

San Martín de la Vega

El Canal de Isabel II acaba de aprobar en su Consejo de Administración el convenio de Adhesión de San Martín de la Vega al Plan Sanea. Esta estrategia es uno de los diez planes principales del canal hasta el año 2030 y permitirá mejorar significativamente el alcantarillado del municipio.

En San Martín de la Vega se acometerán en los próximos años quince obras para renovar 4,7 kilómetros de alcantarillado con una inversión que rozará los 7 millones de euros, según la consejera de Medio Ambiente y presidenta del Canal de Isabel II, Paloma Martín. La aprobación del convenio supone el inicio de los trámites administrativos para contratar todas estas actuaciones.

Paloma Martín, consejera madriileña de Medio Ambiente, repasa las obras del Plan Sanea en San Martín de la Vega

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645706170987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros municipios del sur madrileño como Fuenlabrada, Griñón o Valdemoro ya están incluidos en el Plan Sanea del Canal de Isabel II. De hecho en la actualidad la empresa pública está acometiendo obras en Fuenlabrada para mejorar el alcantarillado y enviar inundaciones puntuales en la zona del polideportivo Fermín Cacho y la calle Constitución junto a la carretera M-506.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00