Schneider calcula que despedirá a la mitad de la plantilla de la fábrica de Griñón
Según el comité de empresa, la dirección confirma el traslado de uno de sus productos estrella a Italia y dejarán en la calle a 87 trabajadores a lo largo del próximo año
Griñón
A pesar de que la Comunidad de Madrid trasladó hace sólo unos días que la fábrica de Schneider Electric de Griñón no iba a cerrar, lo cierto es que no dijo nada acerca de posibles despidos. Los sindicatos, que han retomado las movilizaciones por el traslado de una parte importante de la producción, confirman ahora que esa fuga industrial conllevará el despido directo de 87 puestos de trabajo, la mitad de la plantilla del sur de Madrid.
Según el presidente del comité de empresa, César Serrano, la dirección les ha anunciado "de manera sorpresiva" este miércoles que a través de una auditoría externa han calculado que sobra la mitad de los 180 trabajadores actuales. Un plan que ejecutarán entre este año y el que viene. Pero cree que es un contrasentido, porque de una parte se llevan la producción y de otra buscan 20 empleados más porque ahora mismo tienen carga de trabajo suficiente.
César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider en Griñón, critica los planes de despido de la empresa
En concreto, la multinacional se lleva al norte de Italia la total fabricación de uno de los elementos eléctricos estrella, la unidad modular SM6 24KV, del que según Comisiones Obreras “prácticamente depende la supervivencia de la planta” pues en la actualidad se producía en Griñón los materiales para todo el mundo.
El próximo lunes los trabajadores irán a una huelga de 24 horas y el siguiente lunes, 7 de marzo, se concentrarán a mediodía frente al Ministerio de Industria. Esa semana, el día 10, volverán a reunirse con la dirección de la empresa.