Gente

Tecnológica Santa Cruz resalta el papel de las mujeres dentro del sector

Las actividades organizadas por la Sociedad de Desarrollo tendrán lugar entre los días 23 y 27 de marzo en la capital tinerfeña

Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife presenta la undécima edición de la iniciativa Tecnológica Santa Cruz, con la participación de la Factoría de Innovación y Entrepeneurs Fight Club, que dirige José Ramón Fuentes. El empresario quiso destacar la importancia de las "mujeres tecnológicas" a través de la actividad Late Fight Tecnológica, con la que iniciará el evento de este año. Su objetivo será “visibilizar que hay grandes mujeres, que podrán contarnos los golpes que les ha dado este sector y cómo han llegado hasta donde están”, comentó.

A la cita están invitadas empresarias como Azucena Hernández, CEO de Eurocybar y creadora del primer certificado de coches ciberseguros del mundo, o Elena Corchera, directora de Tecnología emergente de Dow Jones. Además, contará con la participación de celebridades como Lorena Castell, presentadora de Zapeando, Pau García Milla, empresario y comunicador o raperos como el Chojín y Bejo.

La cita contará con varias conferencias en las que se hablará de las últimas novedades en transformación digital, entrevistas en vivo y una convención con múltiples actividades para todo el público. Se realizará entre los días 23 y 27 de marzo, dividiendo sus ubicaciones entre el Salón de Arte la Recova y el Teatro Guimerá.

Tecnológica Santa Cruz constará de tres eventos principales que trataran diversos temas en torno a la emprendeduría y la innovación tecnológica. El día 23 de marzo se iniciarán las actividades con el Late Fight Tecnológica, que además de las entrevistas, contará con un espacio de juegos arcade de libre acceso que podrá visitarse desde el 22 de marzo. Tendrá lugar en la Sala de Artes de la Recova entre las 19:00 y las 22:00 horas y un precio de entrada de dos euros. Las entradas ya se encuentran disponibles al público y todo el dinero recaudado tendrá fines solidarios.

El día 24 tendrá lugar Tecno-lógica, un espacio para varias charlas dinámicas de 20 minutos de duración. Se tratarán temas de innovación y transformación digital y tendrá una duración total aproximada de dos horas. Estas se llevarán a cabo en el Teatro Guimerá entre las 18:00 y las 20:30 horas y también tiene un precio de entrada de dos euros.

El TecnoCon será la actividad que cierre la edición de este año con tres días de eventos relacionados con la cultura popular con participación de grupos de baile de K-Pop, espacios libres para videojuegos, así como torneos de e-Sports y juegos de mesa. Además, habrá espacios para talleres de manualidades y artesanías en la zona llamada Artist Alley. Tendrá lugar en la sala de Arte de la Recova con entrada gratuita.

“Tecnológica Santa Cruz ya ha empezado”

El concejal Alfonso Cabello apuntó que “Tecnológica Santa Cruz ya ha empezado”. Las actividades previas ya están teniendo lugar, como la primera fase del concurso de K-pop callejero, que empezó el pasado 10 de febrero y acabará el día 28. La segunda empezará desde el día de finalización de la fase 1, hasta el 20 de marzo. Además, el 10 de marzo comenzarán varias competiciones de e-Sports con carácter online.

Por otra parte, se realizará una búsqueda del tesoro entre el 1 y el 10 de marzo que llevará a los participantes a superar varias pruebas entre las distintas tiendas de comics y juegos de mesa de la capital tinerfeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00