"Una copa de vino blanco, por favor, que la necesito": la reacción de Helena al conocer a su cita de 'First Dates'
No, la primera impresión no ha sido nada buena
Madrid
La primera impresión a la hora de conocer a una persona es más importante de lo que creemos. Y es que, en tan solo unos segundos, nuestro cerebro es capaz de analizar a esa persona y etiquetarla en base a unos parámetros que posteriormente serán bastante complicados de modificar. Por esa misma razón, y en momentos de tanta tensión como puede ser una cita en First Dates, donde los comensales no tienen más que unos minutos para conocer a la otra persona, esta primera impresión puede convertirse en un factor diferencial que determine si habrá una segunda cita o no.
Algo que ha quedado bastante claro en la cita entre Helena y Andrés, donde una primera impresión no demasiado buena ha marcado el devenir de la cita. La cita comenzaba con Andrés explicándole a las cámaras de Cuatro que es una persona a la que le gusta disfrutar de la soledad y los silencios: "Soy un poco biopoeta". Tras adentrarse en el restaurante de Carlos Sobera vestido como recién llegado de otra época, Andrés le explicaba a Lidia Torrent que para él era normal vestir así: "Yo tengo otros modelos para otras citas". Algo que continuaba desarrollando frente a las cámaras de Cuatro, donde aseguraba estar cómo y feliz con este tipo de indumentaria.
Andrés reconoce que nunca ha tenido una relación seria
Después de que Lidia Torrent se interesara más por su comensal, este le explicaba que era tímido y, al mismo tiempo, extrovertido. Y es que, tal y como le contaba posteriormente a la comunicadora, es capaz de adaptarse a cualquier situación. Sin embargo, esto no ha parecido suficiente para conquistar a terceras personas a lo largo de su vida. Según ha explicado Andrés, nunca ha tenido ninguna relación estable ni ha llegado a convivir con nadie. Algo que achaca, entre otras cosas, a que el amor puede ser algo caótico: "No está ordenado ni sucede de acuerdo a nuestros planes".
Dado que todavía no ha encontrado el amor, Lidia daba paso a la que sería su cita para ver si era capaz de encontrar una estabilidad con la misma. Acto seguido aparecía Helena, quien se describía frente a las cámaras del programa como una persona completamente autónoma que ha tenido que sacar todo adelante por su propia cuenta: "Siempre he tirado adelante yo sola". Después de explicar que es una persona muy abierta que puede hablar con todo tipo de persona, Lidia Torrent le presentaba a Andrés.
"Tú dame una copa de vino blanco, por favor, que lo necesito"
Una persona que, de primeras, le llamó la atención por su vestimenta. Algo que reconocía tras bastidores, donde reconocía que la apariencia de Andrés era bastante peculiar: "No me lo puedo creer, de verdad. Es como un viaje en el tiempo". Sin embargo, Helena aseguraba tener la solución ideal para seguid adelante. Después de ver cómo su pareja estaba bebiendo un vaso de agua, esta se pidió una copa de vino blanco para animarse: "Digo, no pasa nada, tú dame una copa de vino blanco, por favor, que lo necesito".
Una primera impresión, unida a una cita en la que ambos demostraron tener gustos bastante diferentes, que han llevado a ambos a tomar distintos caminos: "No tendría una segunda cita porque no tenemos mucho que ver. Si lo hubiese conocido en otras circunstancias igual sí que podríamos ser amigos, pero así, como de conocerlo más de pareja, no. Una respuesta que llevaba a Andrés a decir que tampoco tendría una segunda cita, si bien es cierto que ha reconocido que hubiese aceptado en caso de que Helena le hubiese dicho que sí.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...