Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

1%, ¡No molesten!

La Firma de Guillermo Flores

"1%, ¡No molesten!", la Firma de Guillermo Flores

"1%, ¡No molesten!", la Firma de Guillermo Flores

00:00:0002:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

"Daba gusto pasear por allí, esas calles llenas de gente, de comercios, terrazas, cafeterías y restaurantes".

Un colega hostelero, que dirige un conocido restaurante escuchaba esta conversación en un bar y al darse la vuelta pudo ver con sorpresa que quien lo contaba era un vecino suyo que le tiene en jaque con continuas quejas y llamadas a la policía porque dice que las terrazas están masificadas, que no cumplen con la normas de seguridad de emergencias y hacen más ruido del que le gustaría. Lo cual no es cierto.

Y es que a todos o al menos a la gran mayoría nos gustan los bares y las terrazas, pero nadie las quiere debajo de su casa, como tampoco queremos en nuestra puerta los contenedores de basura pero en algún sitio tienen que estar.

Bueno esto no es del todo cierto, realmente a algunos no les gusta pero lo aceptan sin más, a la mayoría no le importa tener en su calle o fachada una cafetería o restaurante, siempre que respete las normas y horarios, a muchos no solo no les importa, si no que les gusta que donde viven sea una zona animada (tal vez por eso viven en el centro) y al 1%, a uno de cada 100, les molesta todo. Siempre se quejan por todo, viven pendientes de los demás y no solo no les gusta, sino que están obsesionados con abatir a su presa favorita, el hostelero autónomo.

Otro claro ejemplo de esta obsesión gratuita que ejerce ese 1% de los vecinos lo vivo en mis propias carnes con un vecino que lleva 2 sábados seguidos llamando a la policía a las 8.30 y 9 de la tarde porque no está la doble puerta del bar cerrada a pesar de que no sale ruido del local. Suele ser el mismo que llama a la policía porque un bebé no deja de llorar. Como ven el nivel de tolerancia está por los suelos.

Surge así la eterna disyuntiva sobre si hay que favorecer la ciudad de la tranquilidad, el paseo y el silencio, cosas de las andamos más que sobrados, o apoyar desde las instituciones para que fluya la vida, el ambiente de la gente y la actividad económica. En reuniones mantenidas esta semana entre CEOE y grupos políticos, estos últimos manifiestan su apoyo a la hostelería y todos se muestran dispuestos a apostar por darle vida y ambiente a la ciudad, pero ¿serán capaces de ponerse de acuerdo y ser rotundos con ese 1% de vecinos a los que todo les parece mal ?

A mí también me gustaría que hubiera más industria en Palencia pero por lo visto no parece fácil, así que al menos tendremos que mantener el comercio y la hostelería que nos queda, que además de generar empleo y servicios, hacen una ciudad más atractiva para palentinos y para quien nos visita. Que a todos nos gusta ver ese bullicio en las calles cuando visitamos otras ciudades, ¿o no ? No seamos cínicos.

Llega carnaval y a pesar de los tiempos que corren, el carnaval se suele vivir con más intensidad en las calles. Espero que ese 1% salga, disfrute y deje vivir a los demás.

Así que, querido 1%, ¡no molesten!

NO rotundo a cualquier GUERRA.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir