Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Amenaza a un joven con una pistola y le lleva hasta una gestoría para que ponga el coche a su nombre

La Policía Nacional detiene en Ávila a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de coacciones y amenazas graves

Sede de la Comisaría Provincial de Ávila / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años por amenazar a otro con una pistola para hacerse con su coche. No se trata de un robo con violencia, como podría parecer por la frase anterior. El detenido llevó a su víctima hasta una gestoría y le obligó a cederle la titularidad de su coche para que todo pareciera legal.

Según el relato de los hechos que realizan desde la Comisaría, el pasado 23 de febrero la víctima, un hombre joven, recibió en su casa una llamada telefónica en la que el interlocutor le pedía que bajara a la calle para tratar un tema que ambos tenían pendiente.

En el portal de su casa se encontró con la persona que le había llamado, que estaba acompañado por otros seis jóvenes a los que no conocía. Le obligaron a subir a un vehículo, y tras amenazarle con una pistola le obligaron a entrar en una gestoría cercana para realizar el cambio de titularidad del vehículo de su propiedad. Después le llevaron de vuelta a su domicilio, donde recogieron las llaves del coche.

La víctima de las amenazas denunció los hechos. Un agente, realizando labores preventivas, localizó el vehículo circulando por una calle de la capital y procedió a la detención del conductor como presunto autor de los delitos de amenazas graves y coacciones.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00