Ocio y cultura

“Con voz de mujer” en Toledo para hablar sobre mujeres y cultura

Organizado por SER Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, Diputación de Toledo, Eurocaja Rural y HLA Toledo. Presentado por la periodista Macarena Berlín, contará con la presencia de gestoras culturales, programadoras, creadoras y políticas. La alcaldesa Milagros Tolón abrirá el encuentro en conversación con Macarena Berlín.

María Manjavacas, Ana Alcaide, Alicia Martínez y Macarena Berlín / cadena ser toledo

Toledo

SER Toledo ha organizado el foro 'Con voz de Mujer' con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, Eurocaja Rural y el centro HLA. Moderado por la periodista Macarena Berlín, en él se ha abordado la situación de las mujeres en el arte y la cultura.

Con motivo de la semana de la igualdad de las mujeres, SER Toledo ha celebrado en el Cafetín del Teatro de Rojas, la cuarta edición de este foro en el que se ha abordado el techo de cristal y la brecha salarial entre otros.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha destacado el papel que desempeña la emisora para dar visibilidad a la igualdad entre hombres y mujeres. Ha reflexionado sobre que, el 8 de marzo no puede ser sólo este día, sino los 365 del año. Señalaba que hemos avanzado mucho en la igualdad, pero no se ha conseguido todavía. Ha indicado que todas las administraciones tienen que poner de su parte para educar desde el primer día en igualdad a los más pequeños.

Durante el foro, se han tratado temas como el papel de la mujer en la cultura y cómo se han convertido en referentes en sus ámbitos profesionales. El 73% de mujeres lee, frente al 65% de los hombres. La directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, María Dolores Cristóbal, destacaba el papel que tiene la cultura para la sociedad. Por su parte, la gerente de Eurocaja Rural, Susana Cortés, manifestaba la necesidad de iniciativas como este foro para contar sus experiencias.

La periodista experta en cine, Valeria Vegas, nos ha contado la evolución de la mujer a través del cine español para ser consciente de lo que consumimos y de las historias reales que se muestran.

La periodista e hija predilecta de Castilla-La Mancha María Manjavacas ha hecho referencia al reportaje que realizó con motivo del 8M, de las cuidadoras que nos han cuidado en la pandemia, y de cómo no dieron su nombre por miedo a perder su trabajo.

Además, los testimonios de Ana Alcaide, Alicia Martínez y Lourdes Moreno han servido para que, los alumnos del Instituto Sefarad de Toledo entre otros, puedan conocer el camino que han tenido que recorrer hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

El Foro ha podido seguirse a través de la aplicación de la Cadena SER, de sertoledo.com y en el perfil de SER Toledo en las redes sociales hemos realizado un hilo con todos los detalles.

Fotogalería

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

Con Voz de Mujer en Toledo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00